Ayudas a la compra de viviendas de Etxebide para Euskadi

Ayudas a la compra de viviendas de Etxebide para Euskadi

Desde hace tiempo el Servicio Vasco de Vivienda, Etxebide, dispone de un plan de ayuda a la compra de vivienda de protección pública – VPP, lo que se conoce por VPO.

Según Etxebide este plan de ayudas consiste en la concesión de préstamos cualificados, para que todos los solicitantes puedan financiar desde el primer momento la compra de su vivienda. De esta manera las personas acogidas a este plan no tendrían que realizar de manera directa el primer desembolso por la compra de su vivienda.

Recordar que la compra de las viviendas VPP (o VPO) o libre, compradas de manera tradicional, por cooperativa… etc. casi siempre conlleva un desembolso inicial entorno al 20% del valor de la vivienda que hay que abonar en un primer momento, y es al final del proyecto cuando se ejecutan las obras y se entregan las viviendas, cuando se abona el 80% restante por medio de las hipotecas que concede la entidad bancaria a los compradores.

Con las ayudas a la financiación que proporciona Etxebide podemos financiar ese primer 20% inicial. Para más información podéis visitar la web de Etxebide y consultar directamente con ellos cómo funciona este tipo de ayudas.

Ayudas a la compra de vivienda en Euskadi según Etxebide

Compartir

Post Relacionados

Deja una respuesta