Cooperativas: cuentas claras, viviendas a mejor precio

Cooperativas: cuentas claras, viviendas a mejor precio

En este artículo queremos explicar el planteamiento del modelo de cooperativa  y el porque se obtiene viviendas a mejor precio.

Todos los proyectos realizados por cronoslive están desarrollados por equipos profesionales que invierten mucho tiempo en estudiar previamente la viabilidad económica y técnica de cada propuesta. Esta etapa inicial es quizás una de las más importante de todo el proceso ya que determinará las posibilidades reales de llevar el proyecto hasta el final.

En esta primera fase se prepara una propuesta de proyecto de Arquitectura y se hace un estudio exhaustivo de los costes económicos que incluye tanto los costes de la obra como el resto de importes que son igualmente importantes. que incluyen honorarios técnicos, licencias, permisos, gastos notariales, gastos financieros, costes del equipo comercial y los propios honorarios del equipo gestor.

Con todo ello estudiado podemos determinar de manera precisa el total de costes para compararlo con el total de los beneficios que se obtiene de la venta de las viviendas, arrojando un diferencial que siempre tiene que ser positivo. En esta simple ecuación está la clave de lograr un proyecto de este tipo. El saldo positivo resultante de la operación es utilizado para resolver cualquier tipo de problema extraordinario y con la finalización del proyecto se reintegra a los cooperativistas consiguiendo así una vivienda a mejor precio.  Este simple procedimiento junto con una total transparencia define la filosofía del equipo cronoslive, cuyo fin es el poder realizar buenos proyectos con la idea de generar otros muchos más. Por eso estamos convencidos de que es posible realizarlos de forma honesta huyendo de los modelos tradicionales de promoción.

Compartir

Post Relacionados

Deja una respuesta