Alta Etxebide, servicio vasco de vivienda. Justificar requisitos VPP (VPO)

Alta Etxebide, servicio vasco de vivienda. Justificar requisitos VPP (VPO)

El primer paso para poder adquirir una vivienda VPP (Vivienda de Protección Pública, antes llamada VPO) es comprobar si cumplimos los requisitos que impone la comunidad autónoma, en este caso Euskadi.

Puedes comprobar cuales son estos requisitos en el post REQUISITOS DE ACCESO A VPP (antes VPO) EN PAÍS VASCO

Para justificar que cumplimos estos requisitos solo tenemos que darnos de alta en Etxebide, servicio vasco de vivienda. Es un trámite totalmente gratuito que no implica ningún compromiso, se puede dar de baja cuando se quiera. Incluso si decidiéramos comprarnos una vivienda libre el propio Etxebide nos daría de baja automáticamente dado que para poder estar dado de alta hay que cumplir todos los requisitos.

Este trámite sería una forma de verificar de manera oficial que cumplimos todos los requisitos para poder acceder a una vivienda VPP (antes VPO). Para ello hay que darse de alta en Etxebide de manera presencial en alguna de sus oficinas o haciéndolo de manera online. Aquí te vamos a explicar como registrarte online desde casa:

Acceder a la web de ETXEBIDE, SERVICIO VASCO DE VIVIENDA

 

  1. Pulsar en “solicitar vivienda” en el menú de la izquierda

 

  1. Pulsar en “como inscribirte

* en el mismo desplegable encontrarás la opción “requisitos y documentación” donde podrás leer todo el trámite a realizar y la documentación que necesitas.

 

  1. En la sección “cumplimentar el formulario” pulsa sobre en “solicitud on-line

 

  1. Selecciona la opción “regístrate” para acceder al formulario para rellenar todos tus datos.

 

Solo quedaría completar el formulario con todos los datos que nos piden y recordar que para terminar el trámite hay que subir la documentación que nos pide. Esa documentación hay que subirla en formato PDF, consiste principalmente en acreditar la identificación por medio del DNI y por otro lado si fuera necesario documentación relativa a justificar los ingresos por medio de una copia de la última declaración de la renta, copia contrato de trabajo actual, copia de recibos de nóminas… o similar.

De todas maneras cualquier duda podéis resolverla en la misma web de Etxebide o contactando directamente por teléfono en el 012 o 945 018 000

 

Compartir

Post Relacionados

Deja una respuesta