Cooperativa: ¿En qué influye al cliente final?

Cooperativa: ¿En qué influye al cliente final?

Una cooperativa, es una agrupación de personas sin ánimo de lucro cuyo fin es adquirir una vivienda con las mejores condiciones tanto de calidad como de precio, ya que se eliminan intermediarios, los propios cooperativistas son los encargados de realizar todo tipo de tramites. Esto permite adquirir la vivienda a un precio más reducido.

  • Ventajas de una cooperativa:
  • Conseguir una vivienda a precio más reducido ya que se omiten los intermediarios.
  • Implicación directa de los socios en el proceso del proyecto, control, calidad, trámites administrativos, obra, financiación y seguridad del mismo, ya que será para su beneficio propio.
  • Capacidad de decidir sobre determinados aspectos de la construcción y gestión de forma grupal y/o individual, ya que cada cooperativista puede participar en esas decisiones.
  • Mayor transparencia e información en todas las decisiones y avances del proyecto.

En nuestro caso, Cronoslive es un equipo gestor: interviene tanto a nivel gestor como técnico en el  proyecto que se llevará a cabo gracias a los socios cooperativistas (los propietarios de las viviendas). El equipo gestor  es quien busca los socios para constituir la cooperativa y así poder llevar a cabo el proyecto deseado en el suelo correspondiente (papel de promotor). Además de ser el responsable de gestionar todos los trámites (atención y asesoramiento de los socios, organización, terreno, administración, dirección técnica, financiero, etc.), controlar en todo momento el proceso de construcción, así como los contratiempos que puedan surgir (papel del equipo gestor).

De cara al cliente (futuro propietario), la compra mediante una Cooperativa administrada por el equipo gestor es prácticamente igual que una compra convencional de vivienda, pero con mayor información al propietario, precio más económica y control sobre la misma. El precio de las viviendas de la promoción Naturan Bizi es cerrado: el dinero no utilizado en la realización de la misma repercute en el propietario y se devuelve al final del proceso cuando se entreguen las viviendas y se disuelve la cooperativa.

En resumen, el promotor de las viviendas de la promoción Naturan Bizi es la propia Cooperativa (que es la agrupación de todos los propietarios), con las ventajas que conlleva: la mayor participación, mayor información al propietario, mayor ahorro. Y la Gestora (Cronoslive) es quien gestiona/administra/desarrolla el proyecto y la cooperativa con el fin de proporcionar una vivienda totalmente acabada y sin necesidad de realizar gestiones a los nuevos vecinos.

Compartir

Post Relacionados

Deja una respuesta