Huertos urbanos

Huertos urbanos

Vitoria-Gasteiz cuenta desde hace muchos años de una red de huertos urbanos para el uso de la ciudadanía con el objetivo de fomentar la producción y consumo local de alimentos e impulsar la alimentación saludable y el ocio activo.

Un ejemplo de ello lo podemos encontrar muy cerca de Naturan Bizi, ya que a escasos metros a pie, podemos disfrutar de las huertas de Olárizu en un entorno rodeado por el anillo verde de la ciudad y en pleno parque botánico.

Desde nuestro proyecto también hemos querido participar en esta experiencia cada vez con más adeptos dentro de las ciudades. Por ello, en la zona sur de la urbanización hemos diseñado un espacio con huertos. Pequeñas parcelas de terreno destinadas al cultivo. Para que los vecinos puedan trabajarlas de manera individual y colectiva. Y conseguir sus propias frutas y hortalizas.

Con este nuevo espacio de huertos se pretende que se vaya tejiendo poco a poco una estructura hortícola con la que todos los vecinos interesados en ella puedan disfrutar de los beneficios de tener una huerta en casa.

Compartir

Post Relacionados

Deja una respuesta