Timeline Naturan Bizi, calendario de plazos del proyecto

Timeline Naturan Bizi, calendario de plazos del proyecto

En un proyecto de viviendas una de las principales dudas por la que la gente muestra más interés suele ser los tiempos, el calendario de plazos de cuando podrá hacerse realidad un proyecto de este tipo.

Desde cronoslive queremos daros una estimación de plazos del proyecto Naturan Bizi de Arechavaleta (Vitoria-Gasteiz). Como pudimos explicar en las charlas de presentación del proyecto los pasados días 2 y 3 de febrero y 23 de marzo en el Palacio Europa, el equipo técnico de cronoslive empezó a trabajar en el proyecto desde los primeros meses de 2017 estudiando las diferentes áreas de la ciudad y sentando las bases del proyecto que queríamos realizar.

Una vez pasada esta primera etapa de planteamiento se comenzó a trabajar de manera más activa en el proyecto desde el verano de 2017 hasta la fecha de presentación donde se dejaron fijados todos los aspectos fundamentales del proyecto.

A partir de esta fecha se ha definido un calendario estimado con las diferentes fases por las que el proyecto tiene que pasar para que este pueda ser una realidad. Todas estas etapas son estimativas, y quedarían definidas aproximadamente de la siguiente manera:

1. Presentación proyecto – Febrero 2018

Exposición proyecto en el Palacio Europa

2. Pre-comercialización proyecto – desde marzo 2018

Plazo para apuntarse como interesado en el proyecto Naturan Bizi, indicando 1 ó 2 viviendas por usuario por orden de preferencia. Esta etapa no requiere de ningún tipo de compromiso ni desembolso, ni requisito previo para apuntarse.

3. Comercialización oficial – desde octubre 2018

Todas las personas apuntadas como interesadas deberán pasar el filtro de los requisitos de VPP (VPO) de Euskadi y el filtro impuesto por la entidad bancaria que estudiará a los clientes de manera individual.

Una vez pasada esta etapa se llamará por orden de lista (fecha de inscripción) a todos los interesados para que elijan su vivienda y formalicen su interés por medio del abono de una reserva, dinero a descontar del coste total de la vivienda.

4. Trámites administrativos preparación proyecto – primavera 2019 – estimación 8-10 semanas

Paralelamente a la etapa de comercialización oficial, el equipo cronoslive se encargará en coordinación con la entidad bancaria de crear la Cooperativa para que todo el dinero depositado por los clientes esté garantizado desde el primer euro. Y comenzarán los trámites para la compra del terreno, presentación del proyecto de ejecución, licencia de obras y todo tipo de tramites necesarios.

5. Comienzo obras – tercer trimestre 2019 – estimación 15-24 meses

Después del parón de verano y dando un tiempo más que prudente para que la Administración pueda realizar todos los trámites necesarios,  empezarán los trabajos de ejecución de obra. Según la experiencia técnica del equipo técnico, una obra de esta magnitud tiene un plazo estimado de entre 15 y 18 meses siendo conservadores. Este proceso está sujeto a factores externos como es el tiempo, entregas de proovedores, etc.

6. Entrega de viviendas – comienzos 2021 – estimación 2-4 semanas

Esta última etapa comprende la entrega de las viviendas a los nuevos propietarios, firma de escrituras, firma de prestamos hipotecarios cliente-banco, liquidación de la cooperativa y liquidación de cuentas, devolviendo a los vecinos todo el dinero no utilizado.

Decir que todas estas etapas son estimaciones realizadas por el equipo cronoslive viendo la acogida que está teniendo el proyecto y que dependerán en gran medida de los tiempos que establezca la administración pública (terreno, licencias, permisos…) y que esperamos que se realicen en un plazo razonable.

Compartir

Post Relacionados

Deja una respuesta